Clases Magistrales 2017

Esta actividad nace gracias a las visitas permanentes de reconocidos músicos extranjeros invitados a participar en la Temporada Internacional de Música Clásica, ciclo de conciertos organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor que se realiza en el Teatro Municipal de Las Condes.
 
Durante la estadía de determinado artista en Chile, los alumnos tienen la posibilidad de apreciar el arte del músico en un concierto en vivo y a compartir una instancia como Clase Magistral dictada por dicho músico.
 
Esto contribuye a que los alumnos del Conservatorio estén en permanente contacto con artistas de trayectoria internacional, puedan conocer distintas escuelas instrumentales y de composición del mundo y se fomente el intercambio de diversos conceptos e ideas musicales.
 
Las Clases son abiertas al público general. Los alumnos participan voluntariamente interpretando obras frente al músico visitante y el maestro invitado ofrece herramientas y aporta nuevas ideas musicales para contribuir a una mejora de su desarrollo artístico.

Noema Erba (República Checa) Clase Magistral de Canto Lírico 10 mayo 2017

Vilmos Szabadi (Hungría) Clase MagistralCon el objetivo de potenciar la formación de nuestros estudiantes, la Dirección del Conservatorio de Música ha invitado a la artista checa a dictar una clase magistral a la comunidad universitaria.

La cantante durante la actividad, en la cual participaron estudiantes de la carrera de Canto Lírico, además de integrantes de nuestro CoroMayor, enfatizó en la importancia de escoger un repertorio adecuado para cada alumno dependiendo de su tesitura de la voz, nivel de desarrollo y capacidad técnica. Es por esto que durante la clase magistral, la soprano le entregó distintos datos para potenciar su interpretación y así lograr una correcta formación académica.

Adrienne Haan (Alemania) Clase Magistral de Canto Popular 12 abril 2017

Oleg Malov (Rusia) Clase Magistral Al día siguiente de su exitoso concierto de la Temporada Internacional impartió una clase magistral a los estudiantes de canto popular del Conservatorio de Música de la U. Mayor.

En la actividad académica la artista compartió con los futuros profesionales de manera cercana, escuchando algunas obras interpretadas por los jóvenes y entregando consejos teóricos y prácticos, basados en su trayectoria internacional.

La cantante destacó la participación de los estudiantes, valoró la actitud constructiva de ellos al momento de exponer su trabajo musical, y se mostró muy contenta con esta visita a nuestro país.