Conciertos Didácticos

Esta actividad se inició en 2009 en el Aula Magna de la Escuela Militar y desde comienzos de 2012 se lleva a cabo en el Auditorio del Campus Huechuraba de la Universidad Mayor.

Son conciertos gratuitos, destinados a todos los alumnos de enseñanza básica y media de los diferentes centros educativos del Gran Santiago.

Desde el punto de vista artístico/musical, la actividad es realizada por docentes, alumnos y la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música. Se desarrolla una didáctica e interesante puesta en escena en la que se interpreta música, se realiza una breve explicación de la evolución histórica de los diversos instrumentos y se comenta sobre sus características técnico/musicales.

Hacia el final de la actividad y de una manera particularmente lúdica, se invita a algunos asistentes del público a probar instrumentos en el escenario o a dirigir la orquesta de cámara.

2016: viernes 9 de septiembre

9 de septiembre¡Llevamos un nuevo concierto didáctico a los jóvenes amantes de la música del Colegio Boston College de Huechuraba.

Los estudiantes del establecimiento, demostraron un gran entusiasmo y activa participación con nuestros músicos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, a cargo del maestro Alexander Shitikov.

2016: jueves 5 de agosto

jueves 5 de agosto Un nuevo concierto didactico se dictó en el auditorio del Campus Huechuraba de la Universidad Mayor.

En esta oportunidad, el profesor Sebastián Espinosa,  junto al ensamble de contrabajo llamados “Los Más Grave”, realizaron una dinamica y pedagógica presentación a los más de 350 estudiantes del Colegio San Nicolás de Myra de la comuna de Las Condes.

 

Los alumnos de la carrera de Contrabajo del Conservatorio que participaron en este concierto didáctico fueron:

  • Catalina Paredes
  • Tania Torres
  • Felipe Rivera

2016: jueves 2 de junio

jueves 2 de junio Integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor visitan a los jóvenes estudiantes del Colegio Francisco Varela de Peñalolen.

2016: viernes 22 de abril

22 de abrilLa Orquesta Sinfonica del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, encabezado por su director Alexander Shitikov, se presentaron en la Feria del Libro de la Municipalidad de Vitacura, instancia en la cual asistieron distintos colegios de la comuna, los cuales pudieron deleitarse con todas las obras interpretadas por nuestros jóvenes estudiantes.