Nuestro Conservatorio

yelenaNuestro Conservatorio es un moderno centro de formación musical, que cuenta con un cuerpo docente internacional, conformado por destacados músicos nacionales y extranjeros, que transmiten sus conocimientos y destrezas a niños, jóvenes y adultos, con objetivos de iniciación y de formación profesional.

Nuestra orientación principal es la formación profesional como Intérprete Musical, orientando la malla curricular a las posibilidades laborales reales de sus egresados, permitiéndoles desarrollar múltiples actividades musicales relacionadas con su instrumento o voz.

Uno de los factores distintivos de nuestra formación es la estructura curricular flexible que permite al estudiante complementar su plan de estudios con asignaturas de naturaleza grupal que son de su interés y que están en la oferta general del Conservatorio.

Ofrecemos la mayor cantidad de horas de asignaturas instrumentales individuales entre toda la oferta académica existente en el país. Y este es el punto muy importante, porque en la formación instrumental y/o vocal prevalece la gran tradición de traspaso de conocimiento en forma directa de Maestro a discípulo.

Un tercer elemento diferenciador, lo constituye el énfasis que hacemos en el contacto del músico en formación con el público. Para ello, el Conservatorio cuenta con un robusto programa de extensión, que estimula y potencia aun más las capacidades artísticas interpretativas de nuestros estudiantes y les permite compartir su arte con la gente.

Al ser parte de la Universidad Mayor, los estudiantes también son beneficiarios de las Becas de Excelencia Académica y otros recursos de la corporación especialmente habilitados para el conservatorio, como por ejemplo, el sistema de préstamo de instrumentos y el uso privilegiado de salas de estudio individual.

En nuestra labor por acercar al mundo de la música a toda la comunidad, creamos un espacio para los más pequeños, a través de Talleres de Iniciación Musical para niños de 4 a 6 años, que se realizan cada sábado en nuestras dependencias. Del mismo modo, ofrecemos para jóvenes y adultos amantes de la música, la posibilidad de adquirir conocimientos en un instrumento o canto.

¡Los esperamos!

Yelena Scherbakova

Directora del Conservatorio – Universidad Mayor

“Master of Fine Arts” Conservatorio Rimsky-Korsakov de San-Petersburgo