13 de Abril de 2012

U. Mayor y Municipalidad de Las Condes sellan acuerdo para acercar la música clásica a la comunidadLa Temporada Internacional de Música Clásica es una iniciativa del Conservatorio de Música Universidad Mayor que, gracias a la alianza suscrita, se presentará durante 2012 en el Teatro Municipal Las Condes. El primero de los nueve conciertos se llevará a cabo el martes 17 de abril, a las 19.30 horas, y contará con la presencia del destacado pianista francés Cyril Huvé.

Acercar la música docta a la comunidad es el objetivo de la Temporada Internacional de Música Clásica 2012, una iniciativa del Conservatorio de Música Universidad Mayor con cuatro años de presencia en la escena nacional y que ahora, gracias al acuerdo firmado entre la Universidad Mayor y la Municipalidad de Las Condes, se presentará en forma permanente con su ciclo de nueve conciertos en el Teatro Municipal de esa comuna.

Al igual que en años anteriores, este evento cultural cuenta con la presencia de grandes intérpretes internacionales provenientes de Francia, Rusia, España, Estados Unidos, El Salvador e Israel.

“Este es un evento de la más alta calidad que congrega a grandes maestros del mundo de la música clásica y que refleja nuestro compromiso con acercar la cultura a la comunidad”, señaló Rubén Covarrubias Giordano, rector de la Universidad Mayor. Por su parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, agradeció la alianza con la U. Mayor, ya que “de esta forma podemos contar con un espectáculo de gran nivel y ofrecerlo con entrada liberada a la comunidad”.

El concierto inaugural se realizará el martes 17 de abril, a las 19.30 horas, con la presentación del pianista francés Cyril Huvé, aplaudido a nivel mundial, galardonado por sus interpretaciones de obras de Liszt y con Victoires de la Musique Classique en 2010 como la grabación del año. Actualmente, es el director de la Academia de la Música de La Silla-Dios (Haute-Loire), dedicada a la interpretación musical.

Quienes deseen asistir a los conciertos de la Temporada Internacional 2012 pueden retirar sus entradas en el Conservatorio de Música Universidad Mayor.